Casi listo el recinto ferial de Apizaco para recibir a miles de visitantes
16 de febrero - 2015

auditorio_emilio

Apizaco| Redacción.- A escasos 10 días de que inicie la Feria Apizaco 2015, el recinto ferial se encuentra casi listo para recibir a los aproximadamente 200 mil visitantes, que se darán cita del 26 de febrero al 8 de marzo.

Al informar lo anterior, el director de servicios municipales del Ayuntamiento de Apizaco, Gabriel Lozano Montalvo, aseguró que por instrucciones precisas del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, desde hace un par de semanas iniciaron los trabajos de limpieza y rehabilitación del recinto ferial.

“La indicación del alcalde es que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para que los ciudadanos que nos visiten con motivo de la feria de Apizaco, puedan disfrutar al máximo de las actividades que se tienen programadas, durante los once días”.

El funcionario municipal, destacó que uno de los rubros en los que se ha puesto mayor atención es al alumbrado público del recinto, en este sentido explicó que el 100 por ciento de las lámparas del recinto se encuentran funcionando.

“El alumbrado público fue totalmente rehabilitado y estamos preparados para incrementar el número de lámparas, sobretodo en el área de estacionamiento, con la finalidad de prevenir cualquier acto ilícito; también incrementaremos el número de reflectores en la zona de bares y corredores que carecen de este servicio”.

Asimismo, destacó que para evitar cualquier contingencia entre los vendedores de comidas y juegos mecánicos, se implementará una red de energía subterránea “cada año vemos cómo los comerciantes literalmente se cuelgan de cualquier lugar para abastecerse de energía eléctrica, poniendo en riesgo su seguridad y la de los visitantes, por ello ahora se contará con una red especial de suministro de luz”.

Finalmente, dijo que la plaza de toros, también ya fue habilitada en su alumbrado para la corrida que se tiene programada para el 8 de marzo donde se presentarán el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Joselito Adame y José Luis Angelino con toros de rancho seco.