Reforma electoral aún no define reducción de diputados: Mena
15 de febrero - 2015

ompri_Pri

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que la reforma constitucional en material electoral en Tlaxcala, se mantiene estancada debido al tema de la reducción de diputados locales.

El legislador local señaló que aún existen divergencias en torno a la cantidad de diputados que debe existir en el Congreso del Estado, pues refirió que algunas fracciones parlamentarias siguen resistiéndose a la reducción.

Sin precisar la cantidad exacta que estaría impulsando el partido tricolor, Marco Mena dijo que los diputados del PRI apoyarán la propuesta que envió el año pasado el gobernador Mariano González Zarur.

Fue en junio de 2014 cuando el mandatario estatal presentó al Congreso del Estado una iniciativa para reducir de 32 a 21 diputados integrantes de la legislatura local.

Pese a que los plazos culminarán en próximas semanas, el legislador priísta confió en que el dictamen será presentado en tiempo y forma por la Comisión de Asuntos Electorales, liderada por la perredista Eréndira Jiménez Montiel.

Lo anterior luego de que el presidente estatal del PRI acudiera a la toma de protesta del grupo de jóvenes de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI).

Marco Mena Rodríguez destacó que las mujeres serán las próximas protagonistas de los procesos electorales venideros en Tlaxcala.

Sostuvo que el PRI es el único partido que ofrece apertura verdadera a sus cuadros femeninos para la participación directa en procesos electivos tanto internos como ante la ciudadanía en general.

Incluso, Marco Mena Rodríguez destacó como un logro del presidente de la república Enrique Peña Nieto, que las mujeres tengan una verdadera participación en las elecciones a los diversos cargos de elección popular.

Además, remarcó que en el Congreso del Estado es la primera vez que el PRI registra más de dos diputadas como representantes populares.

En el acto, rindió protesta al cargo como líder de las mujeres jóvenes de la OMPRI, Andrea Palma, quien llamó a las mujeres priístas de Tlaxcala a formar parte de la estructura que difundirá los logros del gobierno estatal y federal.

Por su parte, la secretaria general de la organización Mujeres Jóvenes de la OMPRI, Guadalupe Velázquez Díaz, dijo que las mujeres serán las mejores aliadas de Enrique Peña Nieto, e incluso convertirse en el factor decisivo de las elecciones no sólo de junio próximo sino de 2016.