Morena es la alternativa para terminar con los abusos del poder: AMLO
12 de febrero - 2015

amlo12 amlo12a

 

 

Lluvia intensa no impide la conferencia de López Obrador

Apizaco| Redacción.- Sin importar el tremendo aguacero que se precipitó esta tarde en la ciudad de Apizaco, cientos de asistentes acudieron a escuchar la conferencia colectiva que el presidente del congreso nacional de Morena, impartió sobre la situación socioeconómica, política y social de México.

Andrés Manuel, expreso con toda la fuerza que Morena es la alternativa para terminar con las corruptelas y privilegios del poder que encabeza EPN y su camarilla.

Ya no es posible, dijo Amlo, que los excesos de Peña Nieto y allegados con casas y propiedades producto de contubernios a espaldas de los mexicanos, se sigan cínicamente practicando sin castigo alguno.

«Impunemente los priistas están saqueando al país, gasolinas más caras que en los Estados Unidos, avión presidencial comprado a precios ofensivos, y cada día más pobreza entre nuestra gente», resaltó ante la presencia de dirigentes estatales de Morena y Alfonso Sánchez Anaya, virtual candidato por ese partido a la diputación federal por el Distrito I.

“Cuando triunfe MORENA se cambiará la política petrolera, ya no se venderá petróleo crudo para comprar gasolina en el extranjero, se dará valor agregado a la materia prima, para crear empleos, se refinará el hidrocarburo en México para generar productos petroquímicos, va a haber trabajo y bajarán los precios de los energéticos”, resaltó el excandidato presidencial.

Y precisó “se tiene que bajar los precios de las gasolinas, ya que actualmente el precio del litro de gasolina en México es del doble del precio que en Estados Unidos.

Hizo un compromiso con los apizaquenses: “se abolirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afecta a los trabajadores, a los maestros, pequeños y medianos empresarios, así como la economía popular, “se bajarán los impuestos”, porque los mexicanos necesitan mayores ingresos, sus familias lo necesitan”.

Además, dijo, “MORENA es la esperanza de México y por ello se tiene que cuidar para que no se eche a perder, evitar caer en prácticas antidemocráticas y corruptas; nosotros tenemos ideales y principios, es un proceso, no es un asunto fácil, porque nunca ha habido democracia en el país”.

 

“No hay una cultura democrática en México, no hay un hábito democrático, entonces en un entorno corrupto es muy difícil que un partido salga adelante limpio, pero lo vamos a lograr”.

Destacó AMLO, además, “Alfonso Sánchez Anaya es nuestra carta fuerte para ser diputado federal por este distrito, ya fue gobernador, la gente lo quiere, es reconocido por su trabajo y dedicación en todos los sectores, es un político honesto y los va a representar muy bien en el Congreso de la Unión¨.

Finalmente, ante gritos de apoyo de los asistentes provenientes de toda la región, que se resguardaron de la tormenta a un costado de la sillería, López Obrador reclamó a la administración estatal por el abandono de políticas sociales que tienen en pobreza a cerca del 54 por ciento de los tlaxcaltecas. “MGZ, es uno más de los políticos corruptos del PRI que tanto daño le hacen al pueblo”.