Con el pie izquierdo
12 de febrero - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

López Obrador perdió su capacidad de convocatoria. Su discurso es el mismo desde hace 12 años; la gente ya no le cree. En Tlaxcala, el organizador de la “gira” de López fue Alfonso Sánchez Anaya candidato de MORENA en el distrito uno.

En Apizaco Juntó unas 150 personas. Esperaban 2,000. Ahí están las fotos. Con la cola entre las patas se le observa salir del evento entre sillas vacías.

amlo_solo

Ese es el tamaño de la convocatoria del torpe ex gobernador que no ha dimensionado que AMLO no va a estar en la boleta y que la gente no le va a permitir que otra vez haya postulado a su esposa Maricarmen Ramírez ahora en una fórmula plurinominal. Por cierto, la ex primera dama trabaja en el Gobierno que tanto critica su esposo o ¿Ya habrá renunciado a la dirección del COBAT 01 en Apizaco?

LA CANTALETA DE LORENA

Ante cientos de acarreados y engañados  –como el caso documentado de un grupo de viejitos de Apizaco- la Senadora Lorena Cuellar rindió su 2 informe legislativo en el centro de convenciones de Tlaxcala.

En realidad se trató de una larga y tediosa lista de iniciativas del grupo parlamentario del PRD y de la misma letanía contra el gobierno federal y el del estado que provocó más de un bostezo.

Lorena ataca a todo y a todos pero olvida que pertenece al mismo grupo que los Abarca de Iguala, de Marcelo Ebrard y del ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre.

Para sorpresa de algunos, Ernesto Cordero vino a apoyar a Lorena Cuéllar; ¿vendrá Barbosa en apoyo de Adriana Dávila? Habrá que ver, porque la expectativa de la Senadora panista no es tan alta:  Su informe será en un restaurante, el Jeroc´s,  donde cabe un tercio de la gente que Lorena convocó así que tal vez se conforme con que venga Dolores Padierna o alguien de ese nivel…

MORRALLA

¿Y EL TÍTULO APÁ? ¿Cuántos delegados federales en Tlaxcala no tienen título profesional y por lo tanto están impedidos por ley a serlo?  Hay varios, aunque destaca uno que fue gris entre los grises a su paso como dirigente de un partido que tiene tres colores…Además del contundente resultado de la auditoría superior de la federación por desvío de recursos en Apizaco, un grueso expediente sobre ingresos propios no reportados; ambulantes, ferias, permisos y “cuotas de recuperación” le aguardan al ex alcalde Orlando Santacruz  quien no ha entendido que una cosa es querer y otra muy diferente es que lo quieran.