Alcalde de Huamantla apoya a la Cruzada Nacional contra el hambre
10 de febrero - 2015

huamantla10

Alejandro Aguilar López acudió al partido de Coyotes y como todo aficionado canjeó su boleto por productos de la canasta básica

Tlaxcala | Redacción.- Con la firme intención de colaborar, ayudar y realizar acciones que beneficien a los sectores de la sociedad que más lo necesitan, Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla se sumó al inicio de las actividades en el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el hambre, en este caso en el partido de futbol entre el equipo representativo de Tlaxcala: Coyotes Vs Toros Neza.

El edil Huamantleco comentó que estas acciones son el resultado de la unión, voluntad y esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y que tienen la finalidad de trabar con un sólo propósito, que es generar un bienestar conjunto para la sociedad y apoyar a las familias que más lo necesitan.

“Nos sumamos trabajando de la mano a estas acciones con la finalidad de generar acciones que fortalezcan y beneficien a la gente que más lo necesita” expresó.

La cruzada nacional contra el hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social anunciada por el gobierno federal mexicano que pretende abatir de manera masiva la pobreza, la desnutrición y la marginación social en México, cuya implementación ha sido otorgada por el presidente Enrique Peña Nieto a la Secretaría de Desarrollo Social.

El pase para el evento consistió en donar productos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, aceite vegetal, atún, sardinas, leche en polvo, café soluble, avena o pasta entre otros, a cambio de un boleto para disfrutar el partido.

Los víveres recaudados serán la base para que se logre concretizar la apertura de 11 comedores comunitarios los cuales tendrán lugar en los cuatro municipios del estado incluidos en la cruzada nacional contra el hambre entre los cuales se encuentra el comedor del Pueblo de Ignacio Zaragoza perteneciente al Huamantla.