OFS sí entregó información a la Comisión de Finanzas desde hace dos semanas
9 de febrero - 2015

310713 Viola titular del OFS su propia Ley

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Crispín Corona Gutiérrez, confirmó que sí envío información a la Comisión de Finanzas respecto a diversos temas que tienen que ver con cuentas públicas y denuncias contra autoridades omisas.

En entrevista, el auditor del OFS dijo desconocer por qué las declaraciones del diputado presidente de la Comisión de Finazas, Salvador Méndez Acametitla quien acusó la semana pasada que no había información del órgano fiscalizador.

En su oportunidad, el diputado de extracción perredista Salvador Méndez, señaló que el auditor no había entregado información, aunque ésta le sería requerida nuevamente.

La declaración del perredista fue el miércoles de la semana pasada. Incluso, aseguró que para ese día, se había citado al titular del OFS para que ofreciera la información requerida, sin embargo el funcionario no llegó.

Crispín Corona se dijo sorprendido de la declaración del presidente de la Comisión de Finanzas, pues aclaró que cuenta con el acuse de recibido en donde entregó la información que le fue solicitada.

“No tengo idea de esa parte, de su inconformidad puesto que la información ya fue proporcionada, la que corresponde y la que podemos dar, también no se olviden que tenemos restricciones en cuanto a ley porque estamos en periodo de revisión abierto para los 106 entes como es el 2014, y esto lo vamos a cerrar hasta que concluyamos con el informe de resultados”, aclaró.

Con respecto a las denuncias presentadas por la falta de entrega de cuentas públicas, Crispín Corona Gutiérrez señaló que varias de ellas ya se han presentado y están en el correspondiente curso legal; “Hay evidentemente reserva en cuanto al manejo de esa información sólo puedo decirles que estamos coadyuvando con el Ministerio Público”.

En lo que respecta a las cuentas de 2013, Crispín Corona señaló que a la fecha no se ha presentado una sola denuncia ante el Ministerio Público, aunque sí confirmó que se están integrado “muchas”.

Dijo que está en el proceso de recabar información respecto a las omisiones de las ex autoridades, a fin de presentar el argumento sólido que le permita ratificar la denuncia.