Insacula INE a más de 108 mil ciudadanos que participarán en el proceso electoral
6 de febrero - 2015

ine6

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el proceso de insaculación del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en listado nominal de Tlaxcala, y que formarán parte de la estructura ciudadana para la elección de junio.

El vocal ejecutivo del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, destacó que los funcionarios que fueron insaculados son aquellos que nacieron en enero y quienes tienen la letra uve como primera letra del primer apellido.

En total, fueron 108 mil 169 personas insaculas, de más de 832 mil que estarán en posibilidad de emitir su voto el próximo siete de junio para elegir a diputados federales.

El funcionario electoral recordó que en Tlaxcala se tiene contemplada la instalación de mil 443 casillas electorales en los tres distritos electorales que estarán en disputa.

Los ciudadanos que fueron insaculados comenzarán a ser visitados a partir del próximo lunes para invitarlos a formar parte de la estructura ciudadana que fungirá como representante de las mesas directivas de casilla como presidentes, secretarios, vocales y escrutadores, entre otros.

No obstante, será hasta abril próximo cuando los ciudadanos capacitados reciban los nombramientos correspondientes como funcionarios de casilla.

Además, Marcos Rodríguez del Castillo apuntó que la fecha límite para que los ciudadanos puedan recoger su credencial de elector tramitada es el próximo 31 de marzo.

A la fecha, explicó, son alrededor de 13 mil credenciales para votar con fotografía las que no se han recogido en los módulos del INE en Tlaxcala.