Brinda gobierno del estado alternativas de recreación cultural a servidores públicos
3 de febrero - 2015

Esta estrategia tiene como finalidad fortalecer el desarrollo personal y profesional de los trabajadores del Poder Ejecutivo

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG),  impulsa la participación de los trabajadores del Poder Ejecutivo en actividades culturales y recreativas, a fin de enriquecer su desarrollo personal y profesional, a efecto de generar las condiciones para que puedan ofrecer un mejor servicio a la población tlaxcalteca.

Es así que el año pasado la OMG organizó ocho ediciones del evento denominado “Circulo Literario Musical”, en el cual un total de 587 servidores públicos participaron en áreas como pintura, poesía, oratoria, lectura de cuentos, presentaciones de libros y conferencias.

Al respecto, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, afirmó que la intención de estas actividades es brindar a los funcionarios opciones de un sano esparcimiento y de enriquecimiento cultural.

Ubaldo Velasco afirmó que la administración que encabeza Mariano González Zarur tiene el compromiso de otorgar las condiciones para un adecuado desempeño  de las actividades laborales.

“Uno de los factores que más influye en una buena actitud ante el trabajo y en la atención a la ciudadanía  es que el trabajador tanga distractores positivos, por ello el Gobernador González Zarur instruyó implementar este tipo de opciones”, refirió el Oficial Mayor.

Aunado a las actividades del “Circulo Literario Musical”, la OMG signó un convenio con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), mediante el cual los servidores públicos tienen un 20 por ciento de descuento en los talleres que ofrece esta institución.

Asimismo, tanto los funcionarios como sus familiares directos tienen derecho a un 50 por ciento de descuento en el acceso a los museos de Arte de Tlaxcala (MAT), Miguel N. Lira y Nacional del Títere (Munati).

Igualmente, brinda descuentos la sala de cine “Miguel N. Lira”, recinto donde podrán disfrutar de una oferta de cine de arte.

Para finalizar, el Oficial Mayor de Gobierno confirmó que estos estímulos continuarán durante los dos años que restan de la administración, ya que esta estrategia forma parte del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.