Comparecerían titulares de Sepe, Secoduvi, Sesa y SCT
28 de enero - 2015

congreso19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Este jueves el Congreso del Estado podría someter a consideración del Pleno el proyecto de acuerdo por el cual se solicite al titular del Ejecutivo la comparecencia de los titulares de Secoduvi, Sepe, Sesa, y SCT.

De acuerdo a información obtenida, el acuerdo será sometido a consideración de los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política esta misma tarde, para que a través del voto ponderado de los nueve integrantes del mismo órgano se turne al Pleno.

Por ello, es casi un hecho que mañana se esté turnando el acuerdo para que el dictamen se sume a la solicitud aprobada la semana pasada en donde se requirió al gobernador para que autorice las comparecencias de los titulares de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Gobierno, Alicia Fragoso Sánchez y Ernesto Ordoñez Carrera, respectivamente.

Son diversos los temas que deberían explicar los funcionarios estatales encargados de la Secoduvi, Sepe, Sesa y SCT.

Por rubros y dependencias, se estarían analizando las obras ejecutadas con montos específicos, permisos y trámites de licitaciones públicas; las acciones en materia de infraestructura educativa y abatimiento del rezago educativo; también la adquisición de medicamentos en hospitales públicos y atención en centros de salud; concesiones que se han otorgado a organizaciones del transporte público, entre otros asuntos.

Cabe la posibilidad de que mañana, algunos diputados de oposición estén fijando algunos comentarios para exhortar al gobernador Mariano González Zarur a que autorice la comparecencia de los funcionarios de gobierno.

Los legisladores han subrayado en diversas ocasiones la necesidad de que se contrasten los números y resultados que el Ejecutivo ha plasmado en su informe de gobierno, con una explicación amplia por parte de sus funcionarios.