Será puesto en libertad policía acusado de dejar huir a dos ladrones
27 de enero - 2015

ces26

Así lo determina el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que permite al acusado enfrentar el delito que se le imputa en libertad.

Tlaxcala | Redacción.- En apego a los lineamientos establecidos por el Nuevo Sistema de Justicia Penal (Nsjp), el policía estatal que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) por negación del servicio público, Pablo Mendieta González, obtendrá su libertad, ya que el delito que se le imputa no es considerado grave, además de que se le otorgarán medias de protección en virtud de que fue amenazado.

Así, mediante este procedimiento se determinó que el Policía se encontraba en desventaja, ya que viajaba solo a bordo de la patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el momento en que los vecinos le pidieron detener a dos sujetos acusados de haber robado una camioneta repartidora de gas.

El antecedente de esta acción legal ocurrió la noche del 26 de enero en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

El uniformado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, que inició la Carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de negación del servicio público.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el delito que se atribuye al probable responsable no es considerado grave, por lo que bajo el esquema del Nsjp será puesto en libertad.