Sentencian a dos tratantes de Tenancingo en EU
26 de enero - 2015

sentencia_trata

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Dos hombres vecinos de Tenancingo, Tlaxcala, fueron sentenciados por autoridades de Estados Unidos por haber prostituido a tres jóvenes en el estado de Atlanta.

Se trata de Arturo Rojas Coyotl de 28 años de edad y Odilón Martínez Rojas de 43 años, quienes tendrán que purgar una pena de 22 años de prisión.

Además, la justicia norteamericana ordenó el pago de 180 mil dólares para reparar el daño de las tres víctimas.

Dos de las jóvenes explotadas eran de Guatemala y una más de origen mexicano, quienes fueron trasladadas desde Tlaxcala hasta los Estados Unidos para explotarlas.

Fue en 2006 cuando Arturo Rojas Coyotl conoció a la mujer mexicana a quien a través de engaños y una vida mejor en Estados Unidos, la trasladó a ese país para posteriormente obligarla a prostituirse en Georgia y Alabama.

No obstante, la víctima de trata logró escapar en 2007 y presentar la denuncia correspondiente en contra del tratante tlaxcalteca.

En tanto que en marzo de 2007, ambos delincuentes utilizaron el mismo método para trasladar a dos jóvenes guatemaltecas al estado de Atlanta para explotarlas sexualmente.