Exhibe Archivo Histórico documentos sobre la labor de domingo arenas
23 de enero - 2015

archivohistorico

La exposición, gratuita al público, estará vigente hasta que concluya este mes

Tlaxcala | Redacción.- Una de las actividades que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer el raigambre de los tlaxcaltecas es la exposición “Documento del Mes”, a cargo del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (Ahet), que durante enero presenta “La División Arenas y su Regreso al Constitucionalismo”.

Es de esta forma, la administración que encabeza Mariano González Zarur cumple con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, al  rescatar la identidad del Estado a través de actividades culturales que difunden la historia y personajes memorables de la entidad.

Tal exposición se encuentra en las instalaciones del Ahet en Apetatitlán y detalla las acciones del militar tlaxcalteca, Domingo Arenas Pérez, quien defendió los derechos de los campesinos durante la Revolución Mexicana.

Domingo Arenas nació el 4 de agosto de 1888 en Zacatelco, proveniente de una familia humilde se desempeñó como campesino y obrero y sería parte del movimiento armado de 1910, al lado de Francisco I. Madero.

Los asistentes a esta muestra de documentos podrán ser testigos de las acciones que el militar tlaxcalteca realizó a favor de los sectores más desprotegidos de aquella época y darán cuenta de cómo era la vida cotidiana durante la Revolución.

Cabe mencionar que el Ahet cada mes exhibe diferentes documentos a fin de que todos los tlaxcaltecas tengan  acceso a este legado histórico que da cuenta de las transformaciones de la entidad al paso de los años.

El Archivo Histórico de Tlaxcala se ubica en el bulevar Luis Donaldo Colosio número uno, en Apetatitlán y la muestra está abierta al público de 8:30 a 18:30 horas. La entrada es gratuita.