Mando detenido por secuestros, era investigado por PGR desde 2013
22 de enero - 2015

procuradora22

Traía antecedentes de presuntamente operar en el Distrito Federal

Tlaxcala| Manuel Morales.- José Jorge López , era Director Operativo y de la Policía Estatal Acreditada de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado y fue contratado en el 2014 por Orlando May Zaragoza Ayala, aunque se sabe que era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el año 2013.

De acuerdo con el portal, notiredmexico, López fungía como alto funcionario de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y fue investigado por su presunta participación en delitos como “secuestros, extorsiones, abuso de autoridad, tortura y negligencia administrativa”, según la investigación del portal.

Incluso, esta implicado con la delincuencia organizada como “la mano con ojos” en la zona del Distrito Federal y el Estado de México.

El ex funcionario federal, según traicionó a la organización delictiva por cometer secuestros de manera personal y era buscado para ajustar cuentas al abandonar a ésta y operar con su propia red, sin embargo, solo fue amenazado con la muerte de unos de sus integrantes para que abandonaran “la plaza del Valle de México”, según el mensaje que dejaron junto con un ejecutado en Lomas de Sotelo, Distrito Federal.

Respecto de los secuestros, presuntamente eran cobrados en 100 mil pesos los rescates, tal es el caso de uno de ellos, un adolescente de 15 años originario de Naucalpan, Estado de México, zona conurbada con el Distrito Federal y muy cerca de Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo.

Ante esta situación, la Procuradora General de Justicia de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, dijo que investiga a los detenidos por los plagios de al menos cuatro personas en Huamantla y Apizaco, por lo que no puede aún dar a conocer resultados por el sigilo de la investigación.

“Sé de lo que ustedes me dicen (de tener antecedentes de investigaciones por PGR) por medios de comunicación exclusivamente y no tengo otra fuente”.

Por ello, dijo Fragoso Sánchez, que se investigan los detenidos que formaban parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), hasta las últimas consecuencias.