Propone alcalde de Tetlanohcan creación de red por la transparencia
21 de enero - 2015

tetlanohcan21

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, mencionó que transparentar la información representa mayor gobernabilidad y estabilidad política

Tetlanohcan | Redacción.- El alcalde del municipio de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, propuso la creación de una red en materia de transparencia entre los ayuntamientos, con la finalidad de que la ciudadanía tenga mayor conocimiento sobre el acceso a la información pública.

Durante la firma de convenio que realizó este día la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caiptlax) en dicha comuna, Mendoza Papalotzi, señaló que transparentar la información para que la gente conozca sobre los gastos de los ayuntamientos, representa mayor gobernabilidad y estabilidad política.

Explicó que independientemente de que ya existe un compromiso para dar cumplimiento a la ley en la materia, el proyecto buscaría fomentar el interés y la participación ciudadana.

“Somos un municipio que cree en la transparencia, esperamos poder crear una red de municipios para que la gente tenga mayor conocimiento, que sepa que puede acceder a temas que le interesen y promover la participación sobre la aplicación de los recursos públicos”, dijo.

Lo anterior, fue dado a conocer tras la firma del convenio en materia de transparencia que realizó la Caiptlax con los ayuntamientos de Tetlanohcan, Tlaltelulco, Xiloxoxtla, Acuamanala y Teolocholco, donde el ayuntamiento que encabeza Antonio Mendoza Papalotzi fue la sede para tal fin.