Aprehende PGJE a sujeto al intentar sacar Carta de No Antecedentes Penales
21 de enero - 2015

El hoy imputado contaba con mandamiento judicial por el delito de despojo

Tlaxcala | Redacción.- Un sujeto acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a solicitar su Carta de No Antecedentes Penales, por ser un trámite que ofrece dicha dependencia; sin embargo, éste contaba con mandamiento judicial por el delito de despojo, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

A las 11:10 horas del 20 de enero, Epifanio García Carrillo, de 48 años de edad, se presentó al edificio que alberga al área de expedición de Carta de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento; sin embargo, en uno de los filtros se detectó que el hoy imputado contaba con mandamiento judicial.

Por ello, se presentaron los oficiales de la Policía de Investigación y al corroborar que se trataba de García Portillo, originario del municipio de Sanctórum y vecino de Calpulalpan, le informaron la situación que prevalece en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Cereso para que desde ahí enfrente su proceso penal.

Este mandato judicial, provino del proceso 229/2014 del Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, por el delito de despojo.

Lo anterior, ya que el imputado se introdujo ilícitamente a la empresa “Calzado Sandak S.A de C.V. que se ubica en el kilómetro 80 de la carretera México-Veracruz, vía Texcoco, a la altura del municipio de Calpulalpan, sitio en donde laboró anteriormente.

Al introducirse, ocupó ilegalmente una parte del predio y causó daños a las instalaciones, pues colocó una pluma de acceso, una carpa y construyó un cuarto, además de afectar el alumbrado y reja perimetral del predio

Por lo anterior, fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, quien documentó debidamente la Averiguación Previa que concluyó con la orden de aprehensión del hoy imputado.