Recibe congreso informe de actividades  2014 del Poder Judicial y del IET 
15 de enero - 2015

congresotsje15

Tlaxcala | Redacción.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 54 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala y 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el diputado Florentino Domínguez Ordóñez, en su calidad de representante legal del Congreso del Estado, recibió de manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Tito Cervantes Zepeda, el informe de actividades 2014.

Durante la recepción de dicho informe, el presidente de la Mesa Directiva, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que con esta acción se da cumplimiento a un mandato constitucional por lo que una vez recibido se le dará el trámite correspondiente. Este acto fue atestiguado por el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Julio César Álvarez García.

Por su parte, Cervantes Zepeda apuntó que en este informe se da cuenta de las actividades desarrolladas al interior del Poder Judicial, y en donde hizo hincapié  en el trabajo desarrollado en la implementación del nuevo sistema de justicia penal de corte adversario en el distrito judicial de Guridi y Alcocer, así como la asignación de los nuevos titulares de los juzgados y la tramitación de los juicios orales mercantiles que reducen tiempo en los juicios.

congresoiet15

Por otra parte, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala, Eunice Orta Guillén, entregó su informe por escrito de las actividades realizadas durante 2014. El mismo fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Florentino Domínguez Ordóñez, quien estuvo acompañado por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Mena Rodríguez.