Gestiona gobierno estatal apoyos para afectados por fríos en Tlaxco y SPM
15 de enero - 2015

segob15

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado gestionó ante la Secretaría de Gobernación incluir a Tlaxco y San Pablo del Monte en la lista de municipios afectados por el frente frío número 26, a fin de que su población reciba insumos de abrigo, salud y alimento a través del  Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, destacó que con esta medida se da respuesta al compromiso del Mandatario estatal por asegurar el bienestar de todos los tlaxcaltecas, sobre todo de quienes más lo necesitan.

Ordóñez Carrera recordó que el pasado 12 de enero la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria en 187 municipios del país a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron entre el 9 y 12 de enero, por lo que solo se contempló a Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan como localidades donde se abastecería de los recursos necesarios para atender la demanda ciudadana.

“Sin embargo, la administración estatal se percató de que Tlaxco y San Pablo del Monte también registran personas afectadas por los fuertes fríos, por lo que de inmediato el Gobernador González Zarur inició la gestión para que también fueran atendidos por las instancias correspondientes”, refirió.

De esta forma, ambos municipios en los próximos días recibirán cobertores, despensas, entre otros apoyos gracias al recurso que destinará el Fonden.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), mediante un trabajo conjunto con las unidades municipales de protección civil se encargará de atender las demandas de la población y continuará en constante monitoreo del Estado, ya que se espera la llegada de más frentes fríos en territorio nacional.