Puntos Constitucionales concluyó 52 expedientes durante el 2014
11 de enero - 2015

mesa_congreso30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de Tlaxcala logró la conclusión de 52 expedientes parlamentarios que se le turnó, no obstante, en su mayoría fueron exhortos o iniciativas del Ejecutivo del Estado.

De acuerdo a la presidente de la comisión, Angélica Zárate Flores, al inicio de 2015 continuará la dinámica de revisión de los expedientes que le sean turnados, ya sea de manera exclusiva con Puntos Constitucionales o en conjunto con otras comisiones.

De hecho adelantó que en las próximas semanas estarán turnando algunos expedientes que aún se encuentran en agenda desde finales del año pasado.

La semana pasada informó que se estaría enlistando la aprobación de por lo menos 10 dictámenes que la comisión ya concluyó.

Además, adelantó que más de 20 dictámenes ya están en análisis previo a su conclusión y que corresponden a iniciativas propuestas por diferentes fracciones parlamentarias.

Angélica Zárate consideró que durante el primer periodo de 2015 habrá mayor dinamismo en la comisión que preside, debido a que ya se desahogó la carga de trabajo acumulada por la aprobación de los ordenamientos propios del nuevo sistema de justicia penal.

“Nosotros en relación a los pendientes que tenemos estamos con el análisis de las reformas a la Ley Orgánica que algunas fracciones han aportado algunas ideas e iniciativas, (…) este mes estamos concluyendo temas que de alguna manera quedaron pendientes por el tema de la justicia penal”.