Otorgó gobierno estatal casi 17 mil consultas médicas de especialidad en 2014
10 de enero - 2015

Así se ofrece a los tlaxcaltecas servicios de salud con calidad y de acceso universal

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), otorgó durante el año pasado 16 mil 856 consultas médicas de especialidad a pacientes provenientes de los 60 municipios, y con ello el Gobierno del Estado cumple su compromiso de ofrecer a los tlaxcaltecas servicios de salud con calidad y de acceso universal.

La titular del CRI, Antonieta Ordóñez Carrera, abundó que estos servicios consistieron en atención psicológica, medicina de rehabilitación, ortopedia, neurología, oftalmología y comunicación humana.

La funcionaria señaló que además de estos servicios, el Centro de Rehabilitación Integral ofrece el diagnóstico de diversos padecimientos a través de modernas técnicas y equipo médico.

“En el CRI ofrecemos una extensa variedad de consultas y terapias que permiten a los pacientes mejorar su condición física y desempeñar por sí mismos actividades cotidianas, de esta forma se incrementa su calidad de vida”, apuntó.

Por otra parte, Antonieta Ordoñez explicó que el año pasado el CRI aumentó su cobertura de atención en un 135 por ciento con respecto del 2013, pues se extendió a los 60 municipios.

“Gracias al interés del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de dotar al CRI de todos los insumos y equipo necesario, los tlaxcaltecas ya no tienen la necesidad de desplazarse a otras entidades para acceder a servicios de especialidad, de esta forma se apoya a la economía de las familias en situación vulnerable”, refirió.

La directora especificó que los servicios prestados en 2014 cubrieron a poco más del 70 por ciento del total de las personas con discapacidad que radican en Tlaxcala, desde recién nacidos hasta adultos mayores.

Los interesados en acceder a los servicios que ofrece el CRI pueden comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 7 70 34 o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Lardizábal número 1706, colonia San Martín en Apizaco.