Posponen adecuaciones al presupuesto de egresos 2015 del Instituto Electoral
9 de enero - 2015

iet_consejo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) pospuso el análisis del dictamen que contenía las adecuaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015.

En sesión pública extraordinaria celebrada en la sede del órgano electoral local, el Consejo General determinó tal medida a propuesta del representante del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera.

“Que pueda bajarse de este orden del día el proyecto de acuerdo debido a que este consejo deberá solicitar la corrección del presupuesto de egresos para el ejercicio en cuestión de las ministraciones a partidos políticos, debido a que existe por ahí un pequeño error”, expuso.

Las modificaciones que se realizarían al presupuesto de egresos del IET, tienen que ver con el decreto número 92 de la legislatura local en donde se aprobó el presupuesto del ejercicio 2015 para el órgano electoral.

Hay que recordar que en la propuesta aprobada por el Congreso del Estado, el gasto del Instituto Electoral local sufrió un recorte importante.

En su oportunidad, el Consejo General del IET remitió una propuesta de gasto por el orden de los 71 millones 303 mil 945.74 pesos.

En contraste, el Congreso únicamente aprobó un presupuesto de egresos por 44 millones 874 mil 797 pesos.

En la misma sesión, los integrantes del consejo presidido por Eunice Orta Guillén, aprobaron la integración de la Junta General Ejecutiva para el cumplimiento de los fines y atribuciones del mismo instituto electoral.