Entrega el alcalde de Apizaco la primer obra del 2015
8 de enero - 2015

apizaco8

Beneficia a la comunidad estudiantil de la Nuevo México 

Apizaco | Redacción.- Con renovados esfuerzos este miércoles el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez acompañado de la delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Anabel Avalos Zempoalteca, entregó la techumbre de la Escuela Primaria 19 de Noviembre de la colonia Nuevo México, que benefició de manera directa a más de 500 niños.

Ante padres de familia y alumnos, el alcalde aseguró que con este tipo de obras el municipio de Apizaco cumple con el objetivo marcado por parte del presidente de México, “en Apizaco estamos dando una muestra de que cuando las cosas se hacen bien, se alcanzan los propósitos marcados; en este caso estamos cumpliendo con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto”.

Y es que aseguró que la obra entregada este miércoles se realizó con el apoyo de la Federación a través de la Sedesol, “para estos trabajos la inversión fue 50 por ciento municipal y el resto federal, por lo consiguiente los padres de familia no tuvieron que aportar un solo centavo”.

En este sentido la delegada de la Sedesol Anabel Avalos Zempoalteca, dijo estar motivada y emocionada al inaugurar la primera obra del año por lo que reconoció el trabajo realizado por el alcalde y exhortó a los padres de familia a unir esfuerzos para continuar con el mejoramiento de la infraestructura educativa de su respectiva comunidad.

“Quiero pedirles a ustedes, integrantes de la sociedad de padres de familia, que se organicen para que continúen con la construcción de la otra parte de la techumbre ya que así garantizamos una mejor infraestructura para nuestros niños”.

En respuesta el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la primaria 19 de Noviembre, Sergio Montiel Díaz, agradeció el apoyo del presidente municipal y de las autoridades federales para la realización de esta techumbre “teníamos más de dos años solicitando la ayuda y fue hasta ahora cuando lo logramos, para bienestar de nuestros niños y futuras generaciones”.

Además de la delegada de la Sedesol el presidente municipal estuvo acompañado del secretario del ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva, la síndico Anai Hernández Sánchez, regidores, presidentes de comunidad, el director de seguridad pública, Juan Carlos Dorantes Martínez y el director de obras Guillermo Ramírez Rojano , además del director de la primaria Juan Carlos Guevara López.