Se registra J Carmen como pre candidato a diputado por el Panal
4 de enero - 2015

snte_cumpleanos3

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Carmen Corona Pérez se registró como pre candidato a diputado federal por el tercer distrito con sede en el municipio de Zacatelco.

El líder magisterial en Tlaxcala se registró con el respaldo del Partido Nueva Alianza, fuerza política que a nivel nacional se caracteriza por ser integrada por maestros adheridos al SNTE.

En el registro de José Carmen Corona Pérez estuvo presente el presidente estatal de Nueva Alianza, Alfonso Lucio Torres y el diputado local Bladimir Zainos Flores, así como diversos integrantes de la coordinación estatal.

Al momento, dijo, son aproximadamente 11 candidatos que ha identificado de diferentes partidos políticos que han manifestado interés en participar en el tercer distrito electoral federal, por lo que advirtió una contienda complicada en la etapa de precampañas y campañas electorales.

Aclaró que será después del 16 de enero cuando esté solicitando licencia al cargo que actualmente ostenta como líder de la sección 31 del SNTE, a fin de ser congruente con la normativa electoral.

Desde el año pasado se había destapado al aún líder de la sección 31 del SNTE sin embargo, dicho perfil advertía que sí existía interés aunque no había definido sus aspiraciones.

Incluso, a través de su perfil en redes sociales, el líder magisterial ha realizado diversas manifestaciones sobre su aspiración.