Cierran los primeros 2 bares del 2015; estaban fuera de norma
4 de enero - 2015

pgje_clausura_bar1

Las autoridades suspendieron de sus funciones dos bares ubicados en el municipio de Calpulalpan ya que incumplen con normas sanitarias y medidas de seguridad

Tlaxcala| Redacción.- Por diversas irregularidades sanitarias, ausencia de medidas de seguridad, señalización y falta de documentación, los establecimientos denominados “Zona Zero” y “Disco-Bar La Casona” ubicados en el municipio de Calpulalpan, fueron suspendidos de sus funciones la madrugada del 3 de enero, durante el primer operativo interinstitucional de 2015.

Con esta acción, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha encabezado durante la presente administración 152 operativos en 306 establecimientos de diferentes giros en la entidad, clausurando 243 negocios, todo lo anterior con la finalidad de combatir y prevenir delitos como portación de armas de fuego o drogas, robo de vehículos y trata de personas.

El primer inmueble supervisado por las autoridades estatales fue el denominado “Zona Zero”, ubicado en carretera México-Veracruz, kilómetro 58, a la altura del municipio de Calpulalpan, en el que se supervisó a 22 personas entre mujeres y hombres, a fin de constatar que no contaran con mandamientos judiciales o que fueran menores de edad, sin que se registrara alguna novedad.

El bar fue suspendido de sus funciones, por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por no cumplir con diversas normas sanitarias.

Del mismo modo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) colocó sus calcomanías de suspensión ya que el establecimiento carece de documentación y medidas de seguridad.

Simultáneamente, la célula dos se situó al inmueble denominado “Disco-Bar La Casona”, ubicado en carretera México-Veracruz, kilómetro 77.5, a la altura de la misma demarcación, donde tras la inspección, la Coepris suspendió el lugar por encontrar productor caduco y no contar con la documentación necesaria. Por su parte, la Cepc hizo lo propio por falta de medidas de seguridad.

pgje_clausura_bar2

En las inmediaciones de los dos bares y en el trayecto a los mismos, los oficiales de la Policía de Investigación revisaron de manera aleatoria diferentes vehículos, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

En esta acción conjunta que inició a las 22:00 horas del 2 de enero y concluyó a las 04:00 horas del día siguiente, participaron elementos de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público de la PGJE, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).