Diputados mantienen disensos por presidencias de JCCP y Comité de Administración
2 de enero - 2015

congreso19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Pese a la insistencia en conocer quiénes serán los representantes del Comité de Administración y de la Junta de Coordinación y Concertación Política, diputados locales han privilegiado el hermetismo de cara al nombramiento de las presidencias de dichos órganos.

Tanto la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) como de Acción Nacional (PAN) no han precisado qué diputados serán los que representen las dos figuras, aunque ya han trascendido diversos nombres.

Será hasta el próximo martes durante la primera sesión del periodo de plenarias inicial del año, en donde se vote por los diputados presidentes de la Junta de Coordinación y del Comité de Administración que tocará presidir al PAN y PRI, respectivamente.

Incluso, se espera que, como ya es costumbre en la presente legislatura, se prolongue la jornada de acuerdos hasta la tarde del martes por lo que la sesión podría iniciar por enésima ocasión, después de los plazos establecidos en los ordenamientos que rigen la vida interna del Congreso.

Cabe la posibilidad de que Acción Nacional tenga doble representación al interior de la Junta de Coordinación, pues desde la fracción se estaría promoviendo que Ángelo Gutiérrez Hernández deje se presidir los trabajos de ese grupo.

En contraste, el mismo diputado sería apoyado como presidente de la Junta de Coordinación, y se nombraría a un nuevo coordinador que podría quedar entre Julio Álvarez García o Roberto Zamora Gracia.

En el Comité de Administración y la bancada priísta, las cosas no son distintas, pues éste órgano sería encabezado por Ángel Xochitiotzin Hernández, Javier Vázquez Sánchez o incluso la diputado Juana de Guadalupe Cruz Bustos.