Advierte Cuéllar que el PRI en Tlaxcala sepultó sus aspiraciones
19 de diciembre - 2014

lcc19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora perredista por Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado “se encuentra muerto” de cara a la elección federal del próximo año.

En una convivencia con medios informativos, la senadora tlaxcalteca señaló que la falta de políticas públicas a favor de la ciudadanía, ha sepultado las aspiraciones del PRI no sólo en el estado sino a nivel nacional.

“El PRI está muerto, lo que lo ha acabado es una sola persona en Tlaxcala, a nivel nacional la cosa no está fácil para el PRI en estos momentos”, remarcó.

Sobre el mismo tema, Lorena Cuellar Cisneros expuso que Tlaxcala se ha sumido en la pobreza extrema en diversos municipios y comunidades debido a que no se han puesto en marcha las acciones de desarrollo social para favorecer a los más desprotegidos.

Incluso, apuntó que el estado de Tlaxcala ha dejado de ejercer hasta 5 mil millones de pesos por la falta de proyectos presentados ante la federación, pues aclaró que de una bolsa total de 14 mil millones, sólo se logró gastar un total de 9 mil millones.

Por ello, la senadora perredista dijo que el cuarto año de gobierno de Mariano González Zarur ha dejado que desear en el denominado año de la consolidación.

“Es un indicador grave, porque hay muchas necesidades al estado. Habla de un grave problema de falta de visión de muchas otras cosas, (…) En muchos rubros estamos mal, pero los únicos que pueden calificar el trabajo de un ciudadano es el pueblo en general”, expuso.

Con respecto al proceso electoral del próximo año, Cuellar Cisneros advirtió que al PRD no le afectarán las pugnas que se viven al interior del partido, pues son crisis que forman parte de la vida interna de un partido político como el del sol azteca.

Finalmente confió en que el gobierno del estado de Tlaxcala se mantenga al margen del proceso electoral, a fin de evitar la tentación de destinar recursos a las campañas de los candidatos del tricolor.

Y es que reconoció que a nivel nacional, tan sólo en el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, existen 400 municipios que inicialmente fueron beneficiados, de los cuales, el 75 por ciento fueron demarcaciones priístas.

“Ya se está hablando de una situación política, porque no se distribuye de manera realmente ubicando en donde hacía falta o donde había problemas de alimentación o desnutrición”, expuso.

De cara al inicio de la etapa más dinámica del proceso electoral, Lorena Cuellar convocó a las familias tlaxcaltecas a denunciar a aquellos funcionarios que intenten condicionar apoyos para favorecer a algún candidato en particular.

La senadora por Tlaxcala adelantó que el 11 febrero a las 5 de la tarde en el centro de convenciones presentará su informe de gobierno en el que dará detalle a la ciudadanía sobre las acciones que ha realizado a lo largo del año.