Llegará Morena en Tlaxcala con candidatos de unidad en los tres distritos el uno de febrero
18 de diciembre - 2014

morena144

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) elegirá a sus candidatos a diputados en los 300 distritos federales el próximo uno de febrero, en asambleas distritales que se llevarán a cabo de forma simultánea en todo el país.

Al respecto, el líder en Tlaxcala de Morena, Joel Flores Bonilla, admitió que prácticamente están amarradas las candidaturas de unidad para los tres distritos: en el uno va el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya; en el dos Marco Castillo Hernández; y en el tres, Ana Lilia Rivera Rivera.

Destacó que el procedimiento para la elección de los posibles aspirantes inició desde el segundo semestre del año, a través de propuestas que se inscribieron para participar en la selección a nivel local en cada uno de los tres distritos.

“Hubo alrededor de seis a nueve personas por distrito y ahí se llevó a cabo un trabajo en el que se buscó el consenso entre los aspirantes y entre ellos surgieron estos tres compañeros”, explicó.

Los tres aspirantes confirmados como candidatos de unidad, serán ratificados en la asamblea postulativa del uno de febrero que se llevará a cabo a las 11 de la mañana en sede aún por definir.

Las asambleas en el estado se llevarán a cabo en las tres sedes distritales: Apizaco (I), Tlaxcala (II) y Zacatelco (III).

En lo que respecta a los perfiles que serán postulados por la vía de representación proporcional, Joel Flores Bonilla apuntó que antes de que culmine el año se estará emitiendo la convocatoria para aquellos cuadros activos de Morena interesados en participar.

Al respecto, precisó que los candidatos de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción a la que pertenece Tlaxcala, serán aspirantes meramente ciudadanos y de las bases del partido.

“Se dejará a la militancia los espacios que van a ser también propuestos en asambleas distritales y los que estén afiliados a Morena; Se elegirá a cinco hombres y mujeres en cada distrito, y los que tengan más votos participarán en un proceso”.

Tal procedimiento, abundó, tiene que ver con la implementación de una tómbola, en la que a través de la suerte determinarán a los aspirantes a las listas plurinominales.