Síndico de Tzompantepec pide intervención del Congreso para frenar excesos del alcalde
17 de diciembre - 2014

tzompantepec_queja

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La sindicó del municipio de Tzompantepec, Martha María Montiel Bolaños, acusó irregularidades del presidente municipal Víctor Castro López, en el manejo de recursos públicos de la comuna.

Montiel Bolaños solicitó al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) acceder a las cuentas públicas del alcalde correspondientes al periodo enero-julio del presente ejercicio fiscal.

Lo anterior, dijo, “para revisar si en dichas cuentas también se hubiese falsificado mi firma y sello esto en virtud de que en mayo de 2014 se falsificó mi firma y sello en algunas fojas”.

Tales hechos fueron denunciados judicialmente y cuya averiguación previa quedó fincada con la clave 476/2014/APIZ-3, y que a la vez fue remitida para el conocimiento del Congreso del Estado el pasado 18 de agosto.

A la vez acusó que las cuentas públicas de agosto y septiembre no le fueron turnadas para su firma y validación correspondiente, toda vez que, asegura, no contó con elementos técnicos ni materiales para tal efecto.

La funcionaria municipal denunció que el alcalde ha incurrido en faltas graves, entre ellas, “estar cobrando gasolina para 10 patrullas que no existen en el municipio y las que existen están en condiciones no aptas para operar”.

Martha María Montiel Bolaños acusó irregularidades en el uso de recursos del ayuntamiento de Tzompantepec, particularmente en aquellos que tienen que ver con fondos federales, entre ellos, Fortamun y GIM; también citó observaciones en los estados financieros, en el avance del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y en el Gasto Corriente.