Presentan exposición fotográfica, “Historia del Boxeo en Calpulalpan”
16 de diciembre - 2014

calpulalpan16a

Calpulalpan | Redacción.- El H. Ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la Coordinación del Deporte Municipal y la Escuela Municipal de Box “José Suleimán Chagnon” realizaron en el Claustro del SMDIF,  la exposición fotográfica, ‘Historia del Boxeo en Calpulalpan’, que recoge más de 300 fotografías de esta modalidad deportiva.

La exposición es organizada por la Escuela de Box Municipal “José Suleiman Chagnon” dirigida por Maro Sánchez Torres, el patrocinio del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, y la importante aportación grafica de ex boxeadores Calpulalpenses, donde se hace un recorrido por la historia del boxeo en Calpulalpan y sus máximos representantes, como es el caso de: Abel Pacheco, Antonio Carrasco Granados, René Figueroa y Sergio carrasco, entre otros.

En el desarrollo del acto protocolario, los organizadores proyectaron un video, dentro del cual, el Presidente del Consejo Mundial de Box, Mauricio Suleiman Saldívar, resalta la gran participación y aporte que este Municipio realiza a favor del boxeo infantil y juvenil, en el video, Suleiman Saldívar, felicita al Alcalde y colaboradores, por el importante impulso que dan a esta disciplina en el Municipio, reiterando su agradecimiento, ya que la mencionada escuela lleva el nombre de su padre.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López; en representación del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán acudió el Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano.

En su mensaje, en representación del Alcalde, Aparicio Solórzano, destaco la historia que el boxeo tiene en Calpulalpan, dijo que, este deporte requiere de mucha disciplina y dedicación, por lo que reconoció la labor del instructor Mario Sánchez Torres, exhortándolo a continuar desempeñándose con ahínco en su tarea como hasta ahora lo ha hecho, y felicito a los alumnos de la Escuela Municipal de Box en Calpulalpan por elegir este deporte que los aleja de la ociosidad, fomentando además la salud en ellos mismos, así mismo resalto el respaldo que el alcalde ha dado al fomento del deporte en especial a esta disciplina.

La selección de fotos fue a través de los propios pugilistas así como de la Coordinación de Comunicación Social Municipal y se enriquece con sinopsis históricas de las respectivas secciones que se ofrecen, exponiendo graficas de las visitas que el CMB ha realizado a este Municipio, así como las diferentes peleas de campeonato Mundial que se han efectuado en Calpulalpan, donde se destaca la participación de Mariana Juárez “La Barbie”.

Cabe hacer mención que parte de esta exposición fotográfica, será presentada esta misma semana en Las Vegas Nevada USA, por parte del CMB

En la exposición se presentan imágenes de las peleas amateurs y profesionales de pugilistas Calpulalpenses, asi como las peleas de exibicion que en su momento se presentaron en este lugar, con la participación de, Carlos Zarate, Guadalupe pintor, Jhonny Gonzalez, Dante Jardon, “La Loba” Zulina Muñoz” y Mariana Juárez “La Barbie” , entre otros mas.

Uno de los apartados más destacados de la exposición es el dedicado al recién fallecido José Suleiman Chagnon y su Hijo, actual Presidente del CMB, quien en diferentes ocasiones ha visitado Calpulalpan, supervisando el desempeño de la Escuela de Box que lleva el nombre de su padre.

La exposición también recoge una selección de los combates más relevantes que se celebraron en el Municipio; los equipos amateurs que representaron a Calpulalpan en diversas competencias, y una galería de los más renombrados púgiles Calpulalpenses, Estatales Nacionales y Extranjeros que han actuado en esta localidad.