Personal de PGR en Tlaxcala se capacita en etapa de juicio oral
16 de diciembre - 2014

pgr16

Tlaxcala | Redacción.- DPE/499/14.- De cara a la entrada en vigor del Sistema de Justicia Pernal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Tlaxcala, llevó a cabo el curso denominado «Etapa de juicio oral», dirigido a sus agentes del Ministerio Público de la Federación (AMPF) y Oficiales Ministeriales.

La capacitación forma parte del conjunto de acciones implementadas por la PGR a partir de la Reforma Constitucional en materia de seguridad y justicia, publicada en 2008.

El curso corrió a cargo del Doctor Sergio Suárez Daza, quien forma parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y su objetivo fue actualizar a los Ministerios Públicos en tópicos del proceso penal acusatorio tales como: alegatos de apertura, interrogatorio, contrainterrogatorio, alegatos de clausura y análisis de la estructura de la sentencia.

Así, la PGR reitera su compromiso de coadyuvar gradualmente en la puesta en marcha de la Reforma en los componentes que están bajo su ámbito de responsabilidad, con énfasis en el cambio de mentalidad requerido por la Institución para encarar tan importante reto.