Exitosa campaña contra la influenza en Chiautempan
14 de diciembre - 2014

chiautempanvacunacion14

Chiautempan | Redacción.- Con el firme propósito de procurar la salud y evitar enfermedades en las vías respiratorias entre la ciudadanía de Chiautempan  así como entre los empleados de la presente administración Municipal,  el Sistema Municipal DIF llevó a cabo recientemente la campaña de vacunación contra la influenza.

Al respecto Olivia Rosete Rosete Directora del DIF Chiautempan aclaró que esta campaña estuvo vigente durante la primera semana de este mes de diciembre, en los portales de la planta baja de la Presidencia Municipal, ya que durante la temporada invernal son muy frecuentes las infecciones respiratorias, sobre todo en los grupos de niños  y adultos mayores.

Recordó la directora del DIF que con el apoyo de las enfermeras de este módulo de vacunación se recorrieron las distintas áreas que conforman la presente administración municipal, invitando a los servidores públicos y a  funcionarios a participar de manera activa en esta campaña, con la que se buscó proteger a la población ante complicaciones neumónicas que se pudieran llegar a presentar.

Por ello y para evitar complicaciones que pueden llegar a ser mortales por complicaciones,  lo mismo en adultos que en niños, se recomienda aplicar  esta vacuna y evitar daños mayores.

Fueron aplicadas más de 500 vacunas durante la reciente semana de vacunación, aclarando que fueron alrededor de 100 dosis las que de manera diaria se aplicaban a la población en general y empleados municipales.

Finalmente aclaró Rosete Rosete que la Influenza es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo; de manera súbita quienes son infectados manifiestan fiebre alta, generalmente acompañada de mialgias, dolor faríngeo, postración y tos no productiva, ésta suele ser intensa y duradera, pero los demás síntomas son pasajeros y el enfermo se restablece de dos a siete días.