En Huamantla se reporta saldo blanco en el paso de peregrinos
13 de diciembre - 2014

huamantla13

“El Operativo Guadalupano” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal montó operativo para salvaguardar a ciclistas y corredores

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- El Ayuntamiento que encabeza Alejandro Aguilar López, siempre salvaguardando la seguridad de los huamantlecos y visitantes en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, llevaron a cabo el “Operativo Guadalupano” que inició el jueves 11 y que concluye este sábado 13 de diciembre arrojaron un saldo blanco.

Al ser Huamantla un punto estratégico y paso para municipios como Ixtenco, Cuapiaxtla, Altzayanca, Terrenate entre otros se redoblaron esfuerzos para que tanto el paso como la estadía de peregrinos en la ciudad y en las comunidades fue tranquila y sin contratiempos.

Al respecto Jairo García Ávila director de Seguridad Pública Municipal Indicó que aproximadamente 60 peregrinaciones pasaron por Huamantla durante la noche del 11 de diciembre, en las que además de corredores y ciclistas participaron camiones de trasporte público, autobuses, camionetas, microbuses y motocicletas.

Comentó que fueron más de 30 personas y 10 unidades las que realizaron las acciones de protección durante el operativo, añadió que la calle Juárez que más afluencia presentó con motivo de las celebraciones a la virgen de Guadalupe además del centro de la ciudad y la entrada norte al municipio.

Destacó que los elementos de seguridad pública reforzaron los rondines de vigilancia en todo el municipio y sus comunidades, junto con personal de Protección Civil Municipal y Estatal.