Comisión de Finanzas analizó con Aguilera proyecto presupuestal
12 de diciembre - 2014

congreso_presupuesto

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso de Tlaxcala, Salvador Méndez Acametitla, confirmó que ya existió un primer acercamiento con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado para analizar de manera conjunta el proyecto presupuestal para el ejercicio 2015.

De acuerdo al legislador perredista, el encuentro con el titular de la dependencia estatal, Jorge Valdez Aguilera, sirvió para definir las líneas de acción presupuestales para el próximo año, contemplando que Tlaxcala tendrá un año complicado en materia financiera, con base en las previsiones nacionales.

Precisó que el funcionario explicó los alcances de la iniciativa presupuestal enviada por el gobernador Mariano González Zarur, e incluso ampliar la información respecto a diversos renglones de la administración que serán atendidos durante el quinto año de gobierno.

Advirtió que no habrá modificaciones considerables en el gasto para el próximo año, pues reconoció que el Ejecutivo ha planteado la necesidad de ejecutar un presupuesto austero para evitar afectaciones en las arcas estatales.

Recordó que es probable que el dictamen del presupuesto se apruebe por el Pleno del Congreso antes del jueves 25 de diciembre, pues recalcó que la Comisión de Finanzas ya ha avanzado con el análisis correspondiente.

Dijo que se estará analizando la posibilidad de sostener reuniones con otros entes públicos a fin de que defiendan sus propuestas de incremento o bien, exponer las razones de posibles recortes.