Desatiende Conafor casi 94 pc de zonas boscosas de Tlaxcala
11 de diciembre - 2014

conafor11

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante el 2014 la gerencia de la Comisión Nacional Forestal en Tlaxcala, reveló que de las 60 mil 391 hectáreas consideradas como arboladas, la dependencia federal apenas pudo cubrir un 5.8 por ciento en actividades productivas, de protección, conservación, y restauración en el rubro.

La gerente Gisela Haidé Lucero Zepeda, explicó que en el rubro de restauración forestal y reconversión productiva, la dependencia aplicó 14.7 millones de pesos en acciones de protección, conservación y restauración de suelos; dentro de los trabajos de reforestación y cercado, mantenimiento de las áreas restauradas se cubrió una superficie de 3 mil 542 hectáreas.

Se benefició a 97 predios en los municipios de Atlangatepec, Atlzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Teacalco, Terrenate, Tetla, Tlaxco, Totolac y Xaltocan.

En el rubro de reforestación, la dependencia del gobierno federal invirtió 17.8 millones de pesos para la producción de 6.8 millones de plantas de diversas especies forestales; de ellas 2.2 millones de plantas fueron entregadas en el programa de reforestación social.

965 mil 568 plantas fueron entregadas al gobierno de Tlaxcala y 624 mil a 23 municipios del estado que conformaron sus viveros municipales.

De forma global, Conafor invirtió en Tlaxcala 74 millones de pesos a través de 280 apoyos que contribuyen al desarrollo forestal sustentable en las zonas boscosas de una superficie forestal total de 70 mil 239 hectáreas.