Tetla alista Primer Informe de Gobierno 
10 de diciembre - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Se tiene planeado que el próximo 19 de diciembre se den a conocer las acciones y obras realizadas. 

Tetla | Redacción.-  A fin de dar cumplimiento a la ley, el presidente municipal Javier Hernández Mejía en conjunto con su equipo de trabajo conforman el primer Informe de Gobierno, a través de este se dará a conocer las acciones y obras realizadas durante 2014.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento Juan Carlos Méndez Meza, refirió que para rendir cuentas claras tesorería, obras públicas, desarrollo social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y las áreas de nueva creación como el Instituto de la Mujer y del adulto mayor deberán especificar sus informes, además de asentar los resultados obtenidos.

Señaló que esto no indica que las demás áreas no sean importantes, ya que de la misma manera se les ha solicitado la entrega de sus reportes, los cuales deberán estar el próximo 28 de noviembre, “el plazo fue de un mes, aunque de manera mensual los encargados de área entregaban su documentación”.

Enfatizó que a 11 meses de gobierno se han logrado importantes avances, que dan una mejor calidad de vida a los ciudadanos, entre las actividades que más resaltan son la instalación de alumbrado público en las 12 comunidades, el equipamiento policiaco, rehabilitación de la Plaza de Toros Raúl González, la instalación de drenaje en las comunidades, obras que dan un avance a la localidad.

Destacó que esto es parte de lo que formara parte del catálogo de actividades 2014, lo mencionado se estará dando a conocer el próximo 19 de diciembre y se tiene previsto la asistencia de todas las áreas, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a ellas.

Méndez Meza, dijo que el informe se entregara en tiempo y forma al Congreso Local, al igual que la cuenta pública del mes de noviembre ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS); “es un proceso largo, pero desde hace algunas semanas ya se han dado las indicaciones precisas para evitar retrasos”.

Abundó que el Gobierno Municipal, durante este primer año se apegó a la ley, logrando así realizar proyectos con de gran impacto; “tenemos en cuenta que en un año no se resuelven los problemas, pero trabajamos para seguir avanzando”.

Finalmente reiteró el compromiso que tiene el Ayuntamiento, para rendir su primer informe y de transparentar los números y aplicación de ellos; “hoy Trabajamos por Tetla”.