Participa estructura de Encuentro Social en taller de expresión oral
10 de diciembre - 2014

pes10

Tlaxcala | Redacción.-  Con la finalidad de contar con los elementos básicos para mantener una comunicación oral clara y fluida con los sectores sociales, la estructura operativa del partido Encuentro Social en el estado, participa en el taller de expresión oral, impartido por el comunicólogo y campeón nacional en oratoria Víctor Manuel Ávila García.

Al informar lo anterior el líder estatal del PES Juan Netzahuatl Saldaña, señaló que esta actividad forma parte del plan de trabajo proyectado para el proceso electoral federal 2014-2015 y que pretende también fortalecer la armonía y trabajo conjunto de quienes integran las estructuras operativas de este instituto político.

Por su parte, el también vocero del PES e instructor de este taller de expresión oral, Víctor Manuel Ávila mencionó que el curso-taller tendrá una duración de 8 sesiones, una cada semana, completamente práctico, donde se desarrollará la voz, estructura de discurso, expresión corporal, utilización del podio, mejoramiento de dicción, elementos de la oratoria de tribuna y de cátedra.

“es necesario que la nueva generación de políticos revolucionen las formas de expresión oral, con elementos que den claridad y frescura al discurso, para que el auditorio quede con el elemento esencial del mensaje y cumpla con su cometido el que discursa”. 

Refirió Víctor Manuel Ávila, que no solo quien se dedica a la política debiera contar con estos elementos de discurso, sino todo aquel profesionista que utiliza de manera cotidiana su comunicación a través de la voz.

Con este taller se fortalece uno de los objetivos de Encuentro Social, de ser la voz de los que no la tienen, en el sentido de ser portavoces de los que claman justicia y de los que piden el respeto a sus derechos, entre otros reclamos sociales.