Destapa CDE-PAN a 6 alcaldes para candidaturas
10 de diciembre - 2014

pan10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) destapó a 6 alcaldes para su posible participación en el proceso electoral del próximo año, entre ellos, a los de Huamantla, La Magdalena, Nanacamilpa, Tlaxco, Contla, y  Calpulalpan.

En rueda de prensa, Carlos Carreón Mejía dirigente panista en Tlaxcala, sostuvo que tanto Alejandro Aguilar López de Huamantla, como Miguel Polvo Rea de La Magdalena, Lilia Olvera Coronel de Nanacamilpa, y Filemón Acoltzi Nava, tienen posibilidades de participar en la contienda interna.

También nombró a Vicente Hernández Roldán de Calpulalpan.

Sin embargo, Carreón Mejía no sólo se refirió a dichos cuadros, sino a perfiles como Claudia Pérez, Humberto Alba, Damián Mendoza Ordoñez y el actual diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez.

El dirigente albiazul señaló que la participación de los alcaldes aún no está definida, pues dependerá de sus aspiraciones políticas y el trabajo que realicen en sus respectivas demarcaciones.

Reconoció que el PAN cuenta con perfiles idóneos para participar en la contienda política e incluso conquistar los tres escaños federales en la cámara de diputados del Congreso de la Unión.

Además, dio a conocer que el próximo 22 de diciembre se emitirá la convocatoria a nivel nacional para los aspirantes a las candidaturas a diputados para el proceso electoral 2015.

Precisó que el inicio de la precampaña será el 10 de enero para concluir el 18 de febrero; en tanto que la elección interna se llevará a cabo el 22 de febrero en los centros de votación establecidos por la dirigencia nacional.

En caso de que se integre una alianza con alguna otra fuerza política, será el Comité Ejecutivo Nacional del partido quien determine al perfil que encabezará la candidatura en obvio convenio con la fuerza política que se integren.

En caso contrario, habrá elección directa de la militancia, en la que podrán participar hasta 4 mil 500 personas adheridas a las filas albiazules.

En lo que respecta a las alianzas con otros partidos políticos, Carlos Carreón Mejía apuntó que aún no existen acercamientos, pese a que se ha manejado la posibilidad de que integren una alianza parcial con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).