UBR logra recuperación de sobreviviente a impacto de bala en la cabeza
9 de diciembre - 2014

tlaxubr9

Tlaxcala | Redacción.- Tras ser herido por una bala en la cabeza, Humberto Sánchez González, había quedado impedido de mover más de la mitad de su cuerpo.

Luego de 4 meses, y con una esposa y tres hijos que mantener, recibió el consejo de un amigo para que visitara las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a cargo del DIF municipal capitalino, ya que le expresaron la calidad en la atención y  profesionalismo de los especialistas

A partir de su ingreso a la UBR, a finales de febrero de este año, y luego de algunos meses de intensa terapia física, psicológica y ocupacional, Humberto logró recuperar la mayor parte de su capacidad motora y ahora agradece  el trato recibido en ese lugar.

Con lágrimas en el rostro, Humberto de 35 años de edad y vecino del municipio de Yauhquemecan, recuerda que al principio, no podía mover más de la mitad de su cuerpo y que los doctores que lo atendieron cuando se debatía entre la vida y la muerte, luego de estabilizarlo, no le daban muchas esperanzas de recuperar su capacidad motora.

Gracias a las terapias recibidas en la unidad, Humberto Sánchez, ha recobrado la mayor parte de sus facultades físicas, pero sobre todo la esperanza en un futuro más prometedor.

“Quiero agradecer al alcalde Adolfo Escobar y a su esposa Elvira Salado Meza, por el apoyo recibido en esta Unidad, ahora espero pronto tener un vida completamente normal, reincorporarme a mi trabajo y apoyar con él a mi familia.  Me siento muy agradecido con todo el personal de la UBR, me han tratado dignamente y con respeto”, expresó el aún paciente.

En este mes, Humberto Sánchez será dado de alta y recibirá una prótesis de su cabeza en la ciudad de Puebla. “Esto no hubiera sido posible sin la ayuda recibida”, apuntó.

Así como él, más de  8 mil personas de todos los municipios, a lo largo de este primer año de gobierno han acudido a recibir terapia a este centro, ya que los costos son accesibles y los resultados hablan por sí solos.

La Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra ubicada en Calle Miguel N Lira s\n a un costado del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras en la capital tlaxcalteca; y brinda sus servicios al público en general en un horario atención de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, para mayor información llamar al teléfono 01-246 (46) 29180.