Valentín Gutiérrez duplicó presupuesto de 2014, ejerció más de 30 mdp
8 de diciembre - 2014

apetatitlan20

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El municipio de San Pablo Apetatitlán cerrará el ejercicio fiscal 2014 con inversiones superiores a los 30 millones de pesos de los diversos órdenes de gobierno.

Según el presidente de esa demarcación, Valentín Gutiérrez Hernández, el balance del año que concluye es positivo considerando las obras y acciones que se ejecutaron en la cabecera municipal y presidencias de comunidad.

El alcalde de extracción panista dijo que la última gestión que realizó el ayuntamiento fue superior a los 4 millones de pesos para la rehabilitación de cinco vialidades municipales, gestión realizada a través de la senadora de la república Adriana Dávila Fernández.

También se invirtieron 400 mil pesos para la creación del Instituto Municipal de la Mujer y la instalación del primero Centro Poder Joven en la comuna.

Valentín Gutiérrez Hernández aseguró que durante el primer año de administración municipal de Apetatitlán se duplicó el presupuesto hasta 10 veces más de lo que al inicio del ejercicio fiscal se etiquetó e incluso de lo que se recibió en el proceso de entrega recepción.

“Me llegan 2 millones 800 mil pesos para obra pública a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal y lo estamos duplicando más de 10 veces”, dijo.

Agregó que al inicio del año, su administración recibió 17.5 millones de pesos extraordinarios que gestionaron a través de diputados federales y locales, además de que se tiene proyectada la pavimentación de calles de Tlatempan a través de 12 millones de pesos para el inicio del ejercicio 2015.

También habrá inversión por 2.5 millones de pesos San Matías Tepetomatitlán y 3 millones más para el nuevo centro cultural del municipio. Ambas inversiones para el próximo ejercicio.

A la vez, Valentín Gutiérrez Hernández anunció que para el inicio del próximo año habrá firma de convenios con dependencias federales para la captación de recursosque detonen el crecimiento del municipio.

“Vamos a tener un año 2015 muy fructífero y estar avanzando de manera significativa en obra pública sino en todos los programas que hemos podido bajar”, precisó.

Al final del primer año de la administración el alcalde panista habría iniciado 20 obras de distintos tipos, entre ellos, rehabilitación de calles, canchas deportivas, escuelas primarias y electrificaciones.