Advierte PRI que no permitirá excesos en finanzas de 2015
8 de diciembre - 2014

marco_mena22

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso del Estado, confió en que la Comisión de Finanzas presentará un proyecto de presupuesto acorde a las necesidades del estado y no comprometa las finanzas con gastos que posteriormente no puedan ser sufragados.

El presidente de dicho órgano de gobierno en el Congreso de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció la posibilidad de que el proyecto de presupuesto pueda ser modificado en caso de que se propongan incrementos superiores a lo planteado por el Ejecutivo.

En entrevista, el legislador priísta convocó a la prudencia al resto de las fracciones parlamentarias para obtener un presupuesto modesto y que permita registrar un balance positivo al término del ejercicio fiscal 2015.

“Esperemos que la Comisión de Finanzas esté lista y las fracciones comencemos a dialogar para construir un acuerdo en torno a la propuesta. Creemos que tiene que ser un presupuesto balanceado y realista, que nos permita que si en un momento determinado se modifica alguno de los rubros, exista disponibilidad presupuestal y no se afecten otros”.

Marco Mena Rodríguez señaló que la posible modificación del proyecto que presente la Comisión de Finanzas no debe extrañar, pues es una práctica recurrente en las legislaturas locales, que busca balancear el gasto a fin de evitar “aumentos indiscriminados”.

Con respecto a la posibilidad de que el Congreso apruebe en el presupuesto general los 32 millones de pesos para obras de beneficio social ejecutadas por el gobierno estatal, Marco Mena Rodríguez apuntó que se estará analizando la partida de manera conjunta con los integrantes de la Comisión de Finanzas.

Confirmó que es probable que esta misma semana la comisión presidida por el perredista Salvador Méndez Acametitla presente el dictamen del proyecto presupuestal para que sea debatido por el resto de las fracciones parlamentarias representadas en la Junta de Coordinación.

Sobre la propuesta del diputado perredista Santiago Sesín para regresar el proyecto de presupuesto al Ejecutivo, el presidente de la Junta de Coordinación dijo que fue un posicionamiento con fines mediáticos.