Definirá PRI con qué partido hará convenios de coalición el próximo jueves
8 de diciembre - 2014

pri08

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer el calendario electoral del instituto, en el que precisó que el próximo jueves 11 de diciembre se darán a conocer los convenios de coalición que establecería el tricolor para el 2015.

En rueda de prensa la delegada del CEN tricolor, Rocío García Olmedo, destacó que el 21 de diciembre se emitirá la convocatoria para los delegados que participaran en la asamblea que elija a los candidatos a diputados federales por los distritos uno y tres.

En tanto que la convocatoria para el procedimiento que integre la comisión electiva para el segundo distrito electoral federal, se emitirá el 12 de enero próximo.

Para ambos casos, la documentación de los posibles integrantes del procedimiento se recibirá el 7 de enero.

En tanto que los dictámenes de procedencia se emitirán en el plazo comprendido del 22 al 26 de enero, pero únicamente para el caso de los procedimientos electivos a través de asamblea de delegados.

García Olmedo señaló que en caso de que no haya una candidatura de unidad para los distritos uno y tres, habrá un proceso de campaña, para que la jornada electiva se lleve a cabo el 18 de febrero.

Destacó que al interior del Partido Revolucionario Institucional se buscará rescatar cuadros confiables para cada uno de los distritos en disputa, además de que los candidatos deberán cumplir con los requisitos de confiabilidad que establezca el partido a nivel nacional y estatal.

“Los aspirantes tendrán que someterse a rigurosas pruebas y cursos en los que serán examinados. No tendremos errores en los candidatos, deberán tener honorabilidad, honestidad y acercamiento con la gente”.

Sostuvo que a la fecha no existe un precedente sobre qué institución política podría acompañar al tricolor en la elección federal de 2015, pues insistió en que será una determinación nacional.

Al referirse a la coyuntura nacional provocada por la desaparición de normalistas en Guerrero, García Olmedo dijo que existen muchos distractores que han querido afectar al PRI.

Categórica, señaló que el PRI no es culpable del caso Aytzinapa, por lo que descartó que ese asunto afecte al partido que representa en la elección federal del próximo año.

También aprovechó para defender el trabajo del gobernador Mariano González Zarur, de quien dijo, ha sabido implementar políticas públicas que beneficien a la ciudadanía, contrario a lo que se publicó hace unos días a nivel nacional sobre la administración marianista.