Ayuntamiento de Apizaco abre espacios a jóvenes expositores
7 de diciembre - 2014

pizaco6

Colectivo Salón 3 expone en Museo Casa de Piedra 29 obras

Apizaco | Redacción.- “Luz Oscura” es una exposición gráfica organizada por el Ayuntamiento de Apizaco a través de la Coordinación de Educación Arte y Cultura, con el apoyo de Colectivo Salón 3 quien expone 29 obras en el Museo Casa de Piedra a partir de este jueves 4 de diciembre y hasta el 31 del mismo mes.

Durante el acto inaugural, el titular de la Coordinación de Educación Arte y Cultura del municipio, Teódulo López González, aseguró que promover este tipo de eventos entre los ciudadanos de Apizaco, es una de las principales tareas de la actual administración que encabeza el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

“Quiero agradecer a nuestro presidente las facilidades recibidas para realizar todos los eventos culturales que se han organizado durante el actual gobierno, ya que Apizaco se ha caracterizado desde su fundación como un lugar netamente cultural, pues tenemos conocimiento de la existencia de cinco teatros en tiempos vetustos lo que quiere decir que hay semilla cultural desde esa época”.

En este sentido consideró que este es el momento de fortalecer las acciones culturales del municipio desde el seno familiar “es tiempo de despertar y fomentar el interés por la cultura en nuestros hijos, toda vez que tenemos los espacios y la disposición de la actividad municipal para lograrlo”.

La exposición denominada “Luz Oscura” de acuerdo a la explicación de Ángel Alberto Briones Corona uno de sus expositores, parte de la idea de generar un punto de vista de lo que el espectador ve “de esta manera es como nosotros pretendemos hacer partícipe a la gente, porque el interés puede asociarse a través de dos formas; el miedo o el amor a primera vista, esa es la esencia mater de esta exposición”.

“Luz Oscura” es una de las primeras exposiciones que se montan de arte siniestro o gótico en el estado “es algo innovador por lo menos aquí en el estado, los espectadores no van a encontrar algo parecido”.

Durante la inauguración estuvieron presentes, además del titular de la Coordinación de Educación Arte y Cultura, el escultor y padrino de la exposición Samuel Ahuactzin y habitantes de la colonia Santa Rosa.