Suman tlaxcaltecas 18 medallas en Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas
4 de diciembre - 2014

idet4

Logra la delegación el noveno lugar en la tabla general de la competencia

Tlaxcala | Redacción.- La delegación tlaxcalteca ganó 18 medallas en los XLI Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, resultado que colocó a la entidad en el top ten de esta justa realizada en la Ciudad de México.

La delegación que viajó con el respaldo del Gobierno del Estado, cosechó siete preseas de oro, seis de plata y nueve de bronce, colocándose en el medallero, por encima de Querétaro, Colima, Durango, Baja California,  Morelos, entre otros.

En pruebas de pista, los atletas becados por el programa Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Fernando Sánchez Nava logró adjudicarse tres medallas de oro en los 400, 800 y mil 500 metros, mientras que Leonardo De Jesús logró dos metales áureos y una plata en pruebas de 200, 400 y 800 metros.

Pedro Meza Zempoalteca, hizo lo propio al subir a lo más alto del pódium y llevarse un oro en los mil 500 metros y plata en los 5 mil metros. Uziel Morales Tecpa también hizo lo propio al obtener medalla de plata en los 100 metros planos.

Jeny Velazco Reyes, luego de casi un año de inactividad regresó con nuevos bríos, logró una medalla de oro en lanzamiento de jabalina, así también Joselín Yesenia Anzures Canseco ocupó la tercera posición en esta prueba.

El paraciclismo estuvo representado por Gustavo Olivares Vázquez quien ganó dos medallas de plata, mientras que Martín Serrano Cebada se llevó un bronce.

El presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, Cornelio Palacios Copalcua, se mostró satisfecho con los resultados y agregó que los atletas continuarán con su participación en los procesos selectivos como lo es la liga regional de basquetbol y el preselectivo de marcas con miras a Juegos Parapanamericanos de Toronto.