Otra vez suspenden sesión extraordinaria en el Congreso por falta de quórum
3 de diciembre - 2014

congreso_extraordinaria

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado intentó aprobar un total de cinco dictámenes de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2015, sin embargo, la sesión extraordinaria convocada para este miércoles se suspendió.

Las iniciativas turnadas por la Comisión de Finanzas fueron las de los municipios siguientes: Tlaxco, San Lorenzo Axocomanitla, Tepeyanco, Totolac y La Magdalena Tlaltelulco.

Sin embargo, el único dictamen que se aprobó fue el de la ley de ingresos del municipio de Tlaxco, y se suspendió en la lectura de la del municipio de San Lorenzo Axocomanitla.

El número de leyes de ingresos que aún faltan por desahogar en el Pleno, son 21, en su mayoría de municipios del estado.

La sesión se suspendió a las 14:42 horas de la tarde, debido a que existió falta de quórum de los diputados, pues en el salón no había más que 16 diputados, cuando lo establecido para sesionar son 17 curules ocupadas.

La convocatoria emitida por la presidencia de la Mesa Directiva a cargo del perredista Juan Ascensión Calyecac Cortero, estableció que los trabajos de la sesión extraordinaria comenzarían al mediodía de este miércoles, sin embargo iniciaron minutos antes de las dos de la tarde.

No es la primera ocasión que los diputados suspenden los trabajos por falta de quórum, o bien, por la falta de acuerdos entre los integrantes de la legislatura.

De hecho, la madrugada de este miércoles terminó la sesión pública ordinaria correspondiente al martes, pues los diputados iniciaron los trabajos correspondientes después de las 11 de la noche.

La falta de cumplimiento de los ordenamientos internos del Congreso del Estado se ha convertido en una constante, pues los diputados han violado en reiteradas ocasiones la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso.