Obtiene joven tlaxcalteca primer lugar en concurso de dibujo organizado por Conapo
3 de diciembre - 2014

coespo3

En suma fueron 441 trabajos concursantes en la fase estatal

Tlaxcala | Redacción.- La joven tlaxcalteca Andrea Saldaña de Urbano ganó el primer lugar en la edición 21 del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2014 que organizó el Consejo Nacional de Población (Conapo), bajo el lema: “¡En buen plan!, dibuja tu vida, dibuja tu futuro”.

Patricia López Aldave, directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), destacó que en suma fueron 441 trabajos concursantes en la fase estatal de este certamen, de donde resultó seleccionada Saldaña Urbano.

Recalcó que los primero y segundos lugares de cada una de las cinco categorías serán premiados la siguiente semana en la Ciudad de Tlaxcala y en el caso de Andrea Saldaña de Urbano,  joven oriunda de la localidad de Teteltitla, municipio de Santacruz Tlaxcala, recibirá su galardón por haber obtenido el primer lugar nacional en la categoría “E”, de 20 a 24 años, con el tema “Cosechando los frutos de la vida”.

López Aldave enfatizó que gracias al respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Educación Pública (Sepe) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), así como del Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco, se pudo concretar este certamen en su fase Tlaxcala.

De acuerdo con las bases del concurso, los primeros lugares nacionales fueron en las categorías “A” de 6 a 9 años y “B” de 10 a 12 años, para niños del Estado de Veracruz. En la categoría “C”, de 13 a 15 años, para un joven de Querétaro, mientras que en la categoría “D”, de 16 a 19 años, el premio fue para Durango, y para la categoría “E”, de 20 a 24 años, Andrea Saldaña de Urbano, de Tlaxcala, resultó ganadora.

En la etapa estatal, los primero lugares fueron para Calebe Dasilva Morales, de Calpulalpan, en la categoría A; Aimara Ayapantecatl Zecua, de San Pedro Muñoztla, en la categoría ““B”; Victoria Granados Córdoba, en la categoría “C”, y Andrea Saldaña de Urbano en categoría “C”.