Mejora Pensiones Civiles servicios a favor de servidores públicos
1 de diciembre - 2014

Con un manejo transparente de las finanzas del organismo, se fortaleció la atención médica y el acceso a créditos, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Apizaco | Redacción.- El rescate de Pensiones Civil de Tlaxcala (PCT), durante la actual administración, ha permitido al Gobierno del Estado cumplir en tiempo y forma con las obligaciones que establece la ley en beneficio de los servidores públicos retirados o en activo.

Así lo manifestó el titular de la Dirección de PCT, Roberto Armas Arámburu, quien destacó que el otorgamiento de prestaciones como consultas médicas, surtido de medicina y acceso a créditos personales, se ha mejorado.

Al respecto, informó que, de febrero de 2013 a octubre de este año, se entregaron tres mil 337 créditos,  gracias a una inversión estatal superior a los 136.5 millones de pesos (mdp),  con lo cual es posible apoyar la economía de los trabajadores y sus familias, ya que estos créditos tienen una tasa de interés preferencial.

Además, en este año, la cobertura de atención médica se fortaleció, ya que ahora las farmacias cuentan con consultorio médico, como es el caso de Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Huamantla y Zacatelco; y se otorgaron 519 prestaciones por concepto de gastos funerarios y seguro de vida.

Armas Arámburu indicó que, a la fecha, 593 servidores públicos de 26 dependencias  optaron por migrar al régimen permanente de ahorro personal, o  Libro B, régimen que permite a los trabajadores acceder a una cuenta de administración de ahorro que garantiza una pensión digna al momento de jubilarse.

Para ello,  refirió que PCT  brindó asesoría e información detallada a cada uno de sus afiliados, con el propósito de que realizaran una elección voluntaria con base en sus necesidades.

El funcionario destacó que el organismo mantiene un manejo trasparente de los recursos económicos, y ejemplo de ello es que su cuenta pública fue aprobada por el Congreso del Estado.

“Además continuamente somos objeto de auditorías por parte de la Contraloría del Ejecutivo y del Órgano Superior de Fiscalización. Por eso aseguramos que los recursos llegan a quien deben llegar”, dijo.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja en beneficio de los trabajadores de los poderes y los municipios tal y como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, apuntó el Director de PCT.