Integrarán mujeres del PRD Comisión para incentivar desarrollo político
1 de diciembre - 2014

 

prd01

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un total de 125 mujeres perredistas integrarán la Comisión Estatal Promotora en la que se buscará el impulso de cuadros y desarrollo político de dicho sector al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa, la secretaria de equidad y género del Comité Ejecutivo Estatal, Lucía Hernández Hernández, señaló que si bien buscan incentivar la participación femenina al interior del PRD, no es prioridad participar en el proceso electoral federal de 2015.

Destacó que la sesión de instalación de la comisión se llevará a cabo el próximo viernes cinco de diciembre a las 10 de la mañana en la sede del partido en Muñoz Camargo, en donde se espera la asistencia del 90 por ciento de las convocadas.

A más tardar, explicó, dicho órgano partidista deberá ser integrado en las dos semanas posteriores a la elección del nuevo comité directivo.

Lucía Hernández apuntó que a la sesión de instalación se ha convocado a la senadora perredista Lorena Cuellar Cisneros, así como a la diputada local Eréndira Jiménez Montiel.

También se espera la presencia de funcionarias municipales de extracción perredista, entre ellas, síndicos, presidentas de comunidad, regidoras y representantes populares.

En total, el PRD en Tlaxcala cuenta con 86 regidores, de los cuales, 26 son mujeres; también seis mujeres son presidentas de comunidad; y cuenta con siete sindicaturas. A nivel nacional existen más de tres millones de mujeres adheridas a las filas perredistas.

Dentro de la agenda de mujeres para el PRD se ha fijado además el objetivo de disminuir las brechas en los diferentes espacios de toma de decisiones.