Apizaco reúne a nadadores de Puebla y Tlaxcala en la Copa Armada de México
25 de noviembre - 2014

apizaco25

Apizaco | Redacción.- Una verdadera fiesta acuática se vivió en el municipio de Apizaco al realizarse la “Copa de Natación Armada de México 2014”, con la participación de cerca de 200 deportistas de los estados de Puebla y Tlaxcala.

El equipo ganador de la tabla general fue el representativo de Puebla, en tanto que los nadadores apizaquenses ocuparon el segundo sitio; mientras que el tercer lugar fue para los integrantes del equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para Giovanny Hernández del estado de Puebla, la natación es su mejor pasatiempo, incluso le gusta más que estudiar y es que a sus escasos seis años de edad, ya es ganador de la prueba de pecho y tiene un futuro halagador en dicha disciplina.

Otra de las ganadoras con planes a corto plazo es Jimena Molina Herrera, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de pecho y el segundo lugar en dorso, “llevo preparándome 5 años, y me gustaría afiliarme a la Federación Mexicana de Natación  para poder participar en torneos nacionales e internacionales”, dijo con mucho orgullo mientras mostraba sus dos medallas.

Fue así como los casi 200 nadadores de las dos  entidades abarrotaron la alberca Armada de México, ubicada en el complejo deportivo Emilio Sánchez Piedras, sitio donde se realizaron las cuatro pruebas base de la natación.

De esta forma es como la mayoría de los participantes compitieron en las en seis categorías distribuidas de la siguiente manera: 6 años, 7 y 8 años, infantil A (9 y 10), infantil B (11 y 12), juvenil A (13, 14) y mayores de 15 años, en las ramas varonil y femenil.

Con estas acciones el gobierno de Vázquez Rodríguez fomenta el deporte y la salud entre la ciudadanía, porque mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es “Compromiso de Todos”.