Advierte PMC que no se alcanzará la agenda legislativa
25 de noviembre - 2014

refugiofivas18

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado de oposición Refugio Rivas Corona, advirtió que la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones no podrá ser alcanzada debido a la falta de sensibilidad política del partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la opinión del diputado integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (PMC), la bancada mayoritaria ha frenado los dictámenes en las diversas comisiones que son presididas por algún legislador tricolor.

“Ante la falta de voluntad, sensibilidad y una evidente carencia de voluntad política, el Congreso no podrá cumplir con su agenda legislativa al cien por ciento, cosa que nos lastima como diputados, pues la imagen del Poder Legislativo está en absoluto descrédito”, admitió.

Refugio Rivas Corona, quien mantiene una pugna con su correligionario Baldemar Cortés Meneses por la coordinación de la bancada, auguró que la misma tesitura seguirá durante el primer periodo de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio de la actual legislatura.

Incluso, el también coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, reconoció que continuará la cerrazón por parte de la fracción mayoritaria para que los diputados de este partido, así como los de Alianza Ciudadana (PAC) y del Partido del Trabajo (PT), sean incluidos en las comisiones ordinarias.

Actualmente las comisiones ordinarias que se encuentran sin titular e integrantes son: Biblioteca, Archivo y Asuntos Editoriales y la de Corrección de Estilo.