Fingen robo para quedarse con mercancía
23 de noviembre - 2014

pgje23a 

Esclarece PGJE robo de 40 mil prendas de ropa

Tlaxcala | Redacción.- La astucia de la Policía Ministerial y del Agente de Ministerio Público ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de dos sujetos, quienes ejecutaron el autorobo de 40 mil prendas de ropa para mujer que transportaban abordo de un tracto camión en el municipio de Cuapiaxtla.

Esta acción se concretó luego de que el 17 de noviembre, dos sujetos acudieron a la Agencia del Ministerio Público en Huamantla, donde denunciaron que fueron despojados con lujo de violencia del tracto camión marca Kenworth, color azul, en el que transportaban  40 mil prendas de vestir, específicamente blusas para mujer.

Durante sus declaraciones, el piloto y copiloto informaron que al pasar la caseta de cuota de la autopista Xalapa-Amozoc, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, fueron interceptados por un vehículo que los hizo reducir la velocidad hasta detenerse por completo.

Agregaron, que de la unidad descendieron varias personas con armas de fuego, quienes los bajaron del tracto camión y los pasaron al automóvil, al tiempo que otros sujetos se llevaron la unidad pesada.

Sin embargo, durante las investigaciones de la Policía Ministerial, solicitaron a los agraviados narraran cronológicamente como ocurrieron los hechos, para poder así continuar con las pesquisas correspondientes.

De esta manera, el conductor del tracto camión comenzó a narrar los hechos; no obstante, mostró una actitud sospechosa  y de nerviosismo, incluso los detectives descubrieron contradicciones en sus argumentos.

Por lo anterior, los agentes ministeriales le cuestionaron al copiloto la actitud negativa de su compañero, por lo que éste reconoció que tenían temor que los descubrieran, ya que confesó que los hechos no ocurrieron como lo relataron en la denuncia.

Agregó que no fueron asaltados como lo manifestaron en primera instancia, si no que entregaron la unidad con la mercancía a otros sujetos que contactaron con anterioridad a cambio de negociar la mercancía.

Con la confesión, los detectives aseguraron a César Eulogio de Jesús, de 29 años de edad; y Óscar Eulogio Juárez, de 24, ambos originarios de Teziutlán, Puebla; asimismo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos en Huamantla, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

Finalmente, la PGJE  exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o persona sospechosa al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089, asimismo al número telefónico de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.