Detecta Ayuntamiento acumulación de llantas usadas en Tizatlan
23 de noviembre - 2014

llantas4

Tlaxcala | Redacción.- Durante un recorrido de inspección y prevención por la comunidad de San Esteban Tizatlan, personal del Departamento de Protección Civil del municipio de Tlaxcala detectó una zona nociva de acumulación de llantas usadas.

El titular del área de Protección Civil de la Capital del Estado, Edgar Llerena Arroyo, manifestó que los neumáticos desgastados se localizaron almacenados en viviendas y predios particulares ubicados en la  privada 20 de Noviembre S/N, de la comunidad de Tizatlan.

Indicó que ante el hallazgo, se buscó el contacto con los dueños de los predios para hacerles saber el grave problema de contaminación ambiental que provoca el acumular este material, así como del riesgo sanitario y de seguridad para la población, en caso de presentarse algún conato de incendio.

Llerena Arroyo puntualizó que en la entrevista con los dueños de las viviendas y predios en los que se encuentran las llantas usadas, se les ofreció el servicio de recolección por parte del Ayuntamiento de Tlaxcala,  para que en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos Municipales y de Ecología se entreguen los neumáticos a un depósito para su correcto manejo y destino.